lunes, 25 de agosto de 2008

Soy lo que soy

Piensalo un momento. No puedes ocultarte a ti mismo quién eres; quién eres en realidad. Aunque nadie más lo sepa, suponiendo que no quieras mostrar lo que eres a los demás. No te puedes engañar a ti mismo.
Pero quizás la propia realidad sí pueda engañarte; porque si actuas de una forma distinta a como eres; todo el mundo trata con ese tú falso, y el impacto real que tienes en el mundo es el que produce tu yo imaginario como si fuera real; entonces a todos los efectos, eres lo que muestras ser. Será triste para ti, porque entonces nunca serás tú quien vivas tu vida, sino un ser imaginario que te suplanta.
En todo caso, eres lo que eres.
¿Y cómo has llegado a ser lo que eres? Tu vida, tus momentos, tus miedos, preocupaciones. Tus experiencias, infantiles, laborales, amorosas, odiosas. Cada golpe como un cincel, cada caricia como una pincelada. El tiempo, abogado, juez y verdugo, te ha hecho como eres a partir de lo que eras.
No puedes huir de tu pasado porque está en tí; porque tú eres tu pasado. Nada de máquinas del tiempo, nada de Deloreans empujados por un condensador de flujo... el pasado está en tus manos, en tus ojos, en tu percepción (en cómo interpretas la realidad... de hecho, tu pasado será quien decida cómo vas a interpretar este texto).
Eres lo que eras.
¡Busca en ti mismo! No desees ser; sé. No sientas impotencia por querer y no poder ser algo que crees que no eres. Puedes hacer cualquier cosa que se pueda hacer; y por tanto, puedes ser cualquier cosa que se puede llegar a ser. Y si tienes el potencial de serlo, entonces lo eres; pero aún no lo has descubierto. Siempre que quieras ser algo, busca en tí. Busca porque sólo buscando y sabiendo lo que buscas, podrás encontrar, entender y, a fin de cuentas; ser.
Todo lo que serás, lo eres ahora.
De este modo, yo, Emil, puedo afirmar que soy todo lo que soy, todo lo que fuí, y todo lo que llegaré a ser.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estás hecho un psicólogo ;)

Es curioso que, a pesar de estar totalmente de acuerdo contigo, me empeñe una y otra vez en escribir relatos de viajes en el tiempo, y de cómo podrían cambiar nuestro destino.

Será que de pequeña vi demasiadas veces Regreso al Futuro.

Hace poco leí un pequeño relato en el que un admirador de Bach viajaba en el tiempo para estar junto a él, y conseguía que el músico compusiera sus obras tarareándolas delante de él de forma distraída.

Bueno, a ver si nos vemos pronto, no? Un saludo!

E dijo...

Hola! Pues ya ves, las clases de Introducción a la Psicología me han servido de algo :P A ver de qué me sirve este año Filosofía de la Naturaleza (y/o Filosofía Social, aún no he decidido).
Nos veremos por ahí, este año soy un habitante permanente de la facultad