domingo, 21 de junio de 2009

Neda

Este post iba a titularse "Un teclado es más poderoso que un clérigo", frase que leí en twitter y me gustó. Pero por motivos que me turban profundamente, lo he decidido llamar Neda. Los motivos de esto están más adelante, pero adelanto que Neda es un nombre iraní de mujer.

Apagón informativo total en Irán, para permitir al régimen actuar libremente. Y a pesar de todo, no se ha conseguido impedir el escape de información. Las imágenes llegan con cuentagotas, pero indican que las manifestaciones han continuado hoy, a pesar de que desde primera hora del día, las calles de Teherán y el resto de las ciudades fueron tomadas por las milicias progubernamentales. La agencia informativa del gobierno habla de una explosión en la tumba de Jomeini (fundador del régimen y dictador en la primera década del mismo), aunque es imposible confirmar esto. Se habla de un intento del régimen para desacreditar el movimiento ante el mundo. La violencia ha sido desmesurada por parte de las milicias, como demuestra el siguiente vídeo difundido por la BBC:



En el siguiente vídeo, se ve de cerca los efectos de esta masacre; donde una joven de 20 años (de nombre Neda) es malherida. Neda falleció en el hospital.

http://www.youtube.com/watch?v=U10Tbb_IDv8

No pongo el vídeo directamente, porque lo acabo de ver, y se me saltan las lágrimas. No había querido verlo hasta ahora, pero si lo iba a publicar, lo tendría que ver. Esta noche tendré pesadillas. Siento no poder cumplir mi labor informativa. Sólo pediría, a aquellos que han hecho manifestaciones en contra de Israel y a favor de Hizbolá, al gobiewrno ZP, a los actores, a los "pacifistas" que sí lo vieran. Que lo vieran y que reflexionaran. PORQUE LOS QUE ESTÁN HACIENDO ESTO, SON AQUELLOS A LOS QUE ESTÁN DEFENDIENDO PÚBLICAMENTE. Son milicianos traídos de Palestina, aquellos mal llamados "resistencia palestina", amantes de la violencia por la violencia. Juro que eliminaré esta entrada si veo mañana o pasado, a esas mismas personas (los actores, el gobierno ...) manifestandose contra la aberrante violencia islamista; porque mi intención de despertar las conciencias, de hacer que lo que sucede dentro de Irán se conozca fuera, habrá dado su fruto (aunque no sea gracias a mí). Pero por supuesto, ignoro cuánta gente sigue mi blog, así que dudo que este mensaje sea captado por nadie influyente.

Las últimas noticias, que me llegan a través de Twitter, indican que las milicias (llamados también basijis) han seguido a los manifestantes a sus casas y marcado éstas, para efectuar arrestos nocturnos (como han estado haciendo los últimos días). Se recomienda a la población chequear sus puertas y borrar estas marcas. Se están realizando también acciones para confundir a las milicias, consistentes en eliminar las señales que marcan el nombre de las calles, táctica usada por la resistencia a los nazis. Esto confundiría a las fuerzas traídas de fuera.

2 comentarios:

Israelem dijo...

Sin palabras...

Anónimo dijo...

Pues sí, es una de esas cosas que se te pueden quedar ahi para siempre. Y claro, es cierto que al menos no ha sido una muerte en vano, que está sirviendo para hacer ver la realidad fuera, para unir al pueblo y encender los ánimos aún más, que puede sensibilizar a mucha gente... si, pero... ¿Ahora quién le devuelve a Neda y a los otros que han muerto por lo mismo que ella lo que le quedaba por vivir? ¿Ahora quién se la devuelve a su familia?
Nadie.

(S.A.)