viernes, 26 de junio de 2009

Masacres

Tras dos días sin escribir, vuelvo a publicar las noticias que me llegan. Mientras el régimen niega que haya habido ninguna manifestación en los últimos días y acusa a la BBC, VOA y la CIA (entre otros muchos) de orquestar todo, la gente sigue muriendo en las calles. En el siguiente vídeo (del 24 de Junio) de la CNN, el programa contacta con una manifestante iraní por teléfono:



Cuenta que las milicias tendieron una emboscada a los manifestantes, escondidos en una mezquita. Cuenta que "apaleaban a las personas como a animales" y que arrojaron a algunos desde un puente de peatones, y la emprendieron a hachazos en el pecho con algunos estudiantes (recuérdese en este punto la alianza de civilizaciones, por cierto). Termina con las palabras "es la hora de actuar". El de ayer fue un día especialmente sangriento. Aunque las cifras oficiales no superan las dos decenas, el testimonio de un médico de un hospital de Teherán habla de 38 muertos por disparos (lejos de los 10 anunciados por el régimen). Éstos son sólo los muertos que pasaron por manos de un médico, un día y en sólo un hospital. Según el comunicado, las autoridades retiraron la mayoría de los cadáveres, antes de que pudiera informarse a los familiares.
No se cuentan los asesinados en prisiones.
El último paso del régimen ha sido intentar evitar las protestas nocturnas; para lo cual ha resuelto proyectar la trilogía del Señor de los Anillos, para "hacer olvidar" la realidad de fuera. (No, esto no es una broma) Pero no ha tenido efecto; de día se producen enfrentamientos entre milicia armada y ciudadanos desarmados; y de noche los gritos contra el régimen inundan Teherán y otras grandes ciudades.

EDITO: Para añadir un enlace a la página habilitada por Youtube para centralizar las búsquedas de vídeos de las protestas: Citizentube

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Señor de los anillos... ¡Claro! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? a partir de ahora si quiero evadir algo voy a contar el chiste de la vaca...

Estela dijo...

Qué mejor que relajar a los ciudadanos con unas dosis de opio (sea la proyección de las películas, en este caso, u otras ocupaciones y preocupaciones varias).
En los últimos días me da la sensación de que los medios están dejando de informar sobre la situación, así que supongo que todo sigue como hasta ahora.
Esperemos que el opio no tenga efecto, y que esto termine pronto.

E dijo...

El opio no tuvo su efecto. Pero se cuenta que los muertos ya ascienden a cientos y los detenidos a miles.
Un saludo!