viernes, 6 de mayo de 2011

15 de Mayo

El 22 de Mayo, los ciudadanos de España estamos convocados a las urnas. No se nos escuchará.

El 15 de Mayo, estamos convocados a las calles. Se nos escuchará tan alto como queramos, tan fuerte como lo intentemos. Tendremos credibilidad si salimos en masa. Se seguirán riendo de nosotros si nos quedamos en casa.

Hace ya años que la política de este país se ha convertido en una comedia disparatada. Una telenovela que nos mantiene enganchados a todos, enfrentados unos a otros. Y mientras tanto, la clase política se regocija en sus privilegios, discutiendo en público asuntos que a nadie afectan, y confraternizando en privado para eternamente mamar de las arcas del estado. De nuestras arcas.

El 15 de Mayo salimos a la calle para que nuestros representantes hagan lo que nunca han hecho: escucharnos. Les diremos que hace tiempo ya que se pasaron de la raya. Les avisaremos de que nos damos cuenta de que nos estafan, que nosotros no estamos aquí para trabajar para ellos, sino al revés.

El 15 de Mayo salimos a la calle para que nuestra voluntad cuente. Para que haya un cambio real. Para que la democracia vuelva a consistir en que el poder esté en manos de la ciudadanía, y no de unos pocos privilegiados (y sus familiares y amigos). Para que las leyes nos representen a todos y no estén hechas a la medida de los de siempre.


¡Democracia real ya!

Mis razones específicas para salir a la calle:

Porque enciendo las noticias y veo que se ríen de mí. La derecha atacando a la izquierda. La izquierda atacando a la derecha. Soy disléxico, me cuesta distinguir la una de la otra, y el hecho de que sean idénticos no me ayuda nada. Veo muchas energías gastadas en un teatro y cero en esfuerzos para combatir los problemas.

Porque sé que, como ingeniero, nunca ganaré tanto como el concejal de festejos de mi pueblo, ni tendré el mismo reconocimiento social. A menos que me haga concejal de festejos. Y eso no puede ser, porque no soy primo de, hermano de o un hijo de.

Porque no son solo los políticos corruptos los que sacan tajada de este problema. También hay empresarios sin ningún tipo de ética, que explotan a profesionales muy bien formados en puestos que no les corresponden, con sueldos irrisorios. También hay cantamañanas que se hacen llamar artistas y buscan sacar dinero a base de extorsionar a los ciudadanos; ladrones que por un lado se compran castillos y por otro lloran porque nadie compra sus patéticos discos o sus aburridas películas.

Porque estoy harto de las obras a última hora los meses anteriores a cualquier tipo de elección. Obras que luego deben rehacerse por la baja calidad con la que se hicieron en primer lugar (dado que del presupuesto habían varias personas que debían sacar tajada).

Porque me llaman criminal, por descargarme ficheros por Internet. Y ahora encima quieren cerrar webs sin necesidad de dar explicaciones. A mí que me lo expliquen.

Porque veo un enorme potencial en ingenieros, médicos, arquitectos, empresarios (no corruptos), profesionales especializados, que pueden hacer que España sea mucho más que playas, botellón y discotecas.

Por todo esto, y porque creo en la democracia, yo estaré el día 15 de Mayo en la calle.

3 comentarios:

Israelem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israelem dijo...

E no te dejes engañar por estos que se les llena la boca de democracia y luego lo que piden es echar más leña al fuego, más intervención, más "derechos", más...

Así con todo, de verdad, le acabo de echar un vistazo y es una serie de tópicos, que papá Estado me lo dé todo y a seguir siendo un niñato irresponsable.

De verdad, eres más listo que los que se han sacado esto de la manga.

Un saludo.

PD: Era el primer comentario

E dijo...

Israelem, en realidad yo personalmente sí estoy de acuerdo con la idea de la manifestación. No se trata de que el estado nos solucione la vida, sino que solucione algo, no que cree problemas. Y la verdad es que el mayor problema de España en la actualidad (en mi opinión) es la clase política. No es por crear tópicos; pero es obvio que hay una clase política cerrada y esencialmente corrupta.
Yo mismo he estado esperando que algo así pasara pronto. No sé el éxito que tendrá esta convocatoria; pero tarde o temprano habrá un movimiento importante. Yo lo veo como una extensión del movimiento iniciado en los países de Oriente Medio y el norte de África. Adaptado a nuestra situación, persiguiendo nuestras metas y en contra de una clase política al menos no sanguinaria.
Lo veo como un toque de atención a nuestros representantes, para recordarles que están para servirnos a nosotros, y no al revés. Una vez más, no es por hablar de tópicos. Pero ¿no estás de acuerdo que los cargos públicos se sustentan con nuestros impuestos? ¿Trabajan bien a cambio de ese sueldo?