domingo, 22 de mayo de 2011

Se ha abierto el debate

Aún hay mucho camino por recorrer; pero el principal objetivo del 15M se ha cumplido: España se ha despertado, y se ha abierto el debate público. En todos los rincones, en las calles, en los bares, en trenes y autobuses, el ambiente está empapado del intercambio de opiniones.
Y esta vez con la desaprobación de la clase política. Esta vez no la han iniciado ellos para enfrentarnos entre nosotros. Esta vez el debate surge de los votantes e influye en el destino de los votados. Ahora somos nosotros los que decidimos por ellos y ellos los que tendrán que esforzarse mucho y adaptarse a la situación para salir adelante.
Es importante que no renunciemos a este poder recién adquirido. Debatamos, discutamos, tengamos opiniones diferentes, pero no dejemos de respetarnos mutuamente, de considerar que, como pueblo, es más lo que nos une que lo que nos separa. Ni dejemos de creer en que somos nosotros quienes debemos controlar a los políticos y no al revés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran entrada y totalmente verdad, ahora solo falta que toda la discusión sea efectiva y se vayan produciendo los cambios.

E dijo...

Se producirán cambios, siempre con la condición de que no nos volvamos a dormir. Es responsabilidad de los políticos escucharnos, y de nosotros el hacernos escuchar y controlar a quienes trabajan para nosotros