jueves, 27 de enero de 2011

Egipto

Soy el primero en apoyar la libertad de un pueblo para elegir a sus gobernantes, y si es verdad que la mayoría de los egipcios no están a favor de su actual clase gobernante, es evidente que ésta debe cambiar. Hasta aquí mi mensaje revolucionario del día.
Porque, hablando de revolución, espero que los egipcios hayan aprendido de todas las revoluciones pasadas, tanto las que acabaron bien como las que acabaron mal.
Esperemos que las pirámides, testigos de tantos momentos históricos, no vean nacer un nuevo régimen totalitario islamista. Esperemos que los colosos de Memnón, ya de por sí en ruinas, no sean víctimas de salvajadas como las de los Budas de Bamiyan. Esperemos que Abu Simbel siga guardado por los cuatro silenciosos gigantes, que, un día fueron movidos de sitio para dar paso al progreso. Esperemos que en el futuro, no lleguemos a decir algo como "menos mal que los europeos expoliaron Egipto antes de que ellos mismos borrasen su historia".

Personalmente le deseo lo mejor al pueblo Egipcio, habiendo visitado y amado esa tierra. Pero no deben de bajar la guardia, pues pueden estar expulsando un régimen autoritario para acoger un régimen potencialmente peor.

No hay comentarios: