sábado, 13 de diciembre de 2008

La bella Evolución

La evolución no es una teoría, es un hecho. Sus efectos han sido medidos y pueden ser perfectamente estudiados, demostrados y cuantificados.
Pero, ¿entonces ya esta? ¿todo esto, la vida, la biodiversidad, nosotros y nuestras inquietudes son un simple producto de la casualidad? Aunque en principio esto pueda sonar poco romántico; sí, eso es todo.
Pero revisemos el concepto. Un proceso simple, que no requiere de complejidades, ha sido capaz de que un microbio se haya desarrollado hasta llegar a la propia humanidad. Todos nosotros, descendemos del mismo microbio. La información de aquel ser sigue impresa en nuestro ADN.
Pero la Evolución debe entenderse como algo mucho más amplio. Empezó mucho antes de la existencia de la Tierra. Desde esa perspectiva, la Evolución llevó a las partículas subatómicas a desarrollarse primero en átomos, luego galaxias, estrellas, planetas y, finalmente, la vida.
Todo está sujeto a sus leyes, independientemente de la complejidad. ¿Qué es el desarrollo de la Civilización sino una Evolución Social? Se han desarrollado comportamientos como la tendencia a agruparnos en sociedades, y eso ha sobrevivido. Se han desarrollado otras características como la esclavitud, que no nos ayudan en nuestra supervivencia; y por tanto son eliminados. El resultado: la sociedad progresa en una dirección. O el desarrollo científico y tecnológico; se rige por las mismas reglas de la selección natural.
En su simplicidad esta su belleza; es una máquina tan simple que no falla. Funciona en todos los terrenos.
Una auténtica vergüenza que ahora se la ponga en tela de juicio en algunos lugares del mundo, argumentando que no puede ser demostrada (de hecho es imposible pensar en nada que no haya llegado a ser lo que es sin que haya habido un proceso de selección previa). Y peor aún, que se siga una línea de razonamiento como la siguiente:
"La Evolución tiene lagunas; luego la Evolución es una teoría errónea; con lo cual queda demostrado que Dios hizo el mundo en siete días, hace 10000 años".
Y otra vez, curiosamente, la religión también está sujeta a la selección natural y a la Evolución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde nuestra secta lemuriana le ofrecemos la posibilidad de retractarse de todo cuanto ha dicho y acogerse a la Verdad Suprema de que todo es así porque sí y siempre lo ha sido, antes de que el Verdadero e Innombrable Rayo Inconmensurable De La Muerte le de su merecido.

Saludos iluminados.

E dijo...

:P Me retracto!!! jeje